Souls&Swords - Foro interpretativo inspirado en Bleach
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anuncio de la DGT... Conectarseu
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anuncio de la DGT... Menurapido



Anuncio de la DGT... Ultimostemasdd
Últimos temas
» Muy buenas!
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 3:40 am por Kenta

» Ethernia Ehlysea {Afiliación Élite}
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeDom Mayo 25, 2014 7:56 am por Invitado

» Foro RPG Naruto (Élite) (caida de botones)
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeDom Mayo 25, 2014 6:04 am por Invitado

» holau gente ^^
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeLun Mayo 12, 2014 6:03 am por taider kend

» Foro RPG Naruto (Élite)
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 7:20 am por Invitado

» School of devil way [Elite]
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 7:39 am por Invitado

» Attack On Titan ;; Reapertura [Cambio de Botón - Normal.]
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 1:09 pm por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 3:51 pm por Invitado

» I Want Candy! {Invitación}
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 9:54 am por Invitado

» Homines Hortum || Élite [Yaoi]
Anuncio de la DGT... Icon_minitimeDom Oct 20, 2013 2:42 pm por Invitado

Anuncio de la DGT... AUV4Igr
Miembros del Staff
Anuncio de la DGT... No6SBOo
Anuncio de la DGT... 40X401_zps2f4aa71fAnuncio de la DGT... LsdkjgksdbfhjsdfBleach Legend StoryAnuncio de la DGT... MOrU5FuDarkest Night: El foro de rol de DC Comics Anuncio de la DGT... HBtZ57WNever AfterHeart BlackBleach: Shadow Of SeireiteiCity of HorrorKikanKikanAnuncio de la DGT... Qf97wr1 Sword Art Online (SAO)Mariollette Empire ~ ROLTrono de Poniente Nova Orbis











Recordatorio: El tamaño de los botones deberá ser obligatoriamente de 40x40
Shiki Topsite! Sekai Anime Top List  Kuroi Bara Lista Top  Lista Top Onigroup ROLTop4Us BRA Topsite Roleplay Monster
Anuncio de la DGT... XDNjHrs
Este skin ha sido diseñado por Deimos y modificado por el Staff de Souls&Swords por lo que la copia o distribución de los códigos está prohibida. El código de algunas descripciones pertenece a Remember. Agradecimientos a Haru por compartir el código de la portada con nosotros.
Anuncio de la DGT... 5b48gTN




Anuncio de la DGT...

4 participantes

Ir abajo

Anuncio de la DGT... Empty Anuncio de la DGT...

Mensaje por Amai Satou Mar Dic 14, 2010 9:49 pm

Yo no se si esto puede subirse aquí, pero me apetecía escribir algo de mis... cosas.

Uno de mis hobbits (?) recientemente descubiertos es escribir. Relatos cortitos de entre 3 y 7 páginas, generalmente, dependiendo de lo inspirado que esté y de cuanto me de el tema de sí... Hasta ahora solo se lo he dejado leer a gente cercana, pero quiero más opiniones, de gente q no me tenga tanto aprecio, y que sepa criticármelo como es debido... Simplemente, que si tenéis un rato, os lo leáis y me comentéis qué os parece... si mola, pos algún día subo alguno más alegre... Por cierto, suelo escribir en primera persona, porque me es más fácil meterme en situación, porque creo que es más fácil introducir al lector, y porque me sale así del alma, que no os sorprenda ^^

Accidental 1:
Spoiler:


Ah! Otra cosa, curiosamente es el primer relato que escribo desde el punto de vista de una chica, así que el resto de los que suba, serán de hombre, y generalmente con mi propia persona como protagonista... ^^ Este relato se me ocurrió hace tiempo, y curiosamente, todo fue porque iba "tamborileando con mis dedos en el volante", me distraje un instante, y supongo que me asusté al pensar lo que podría haber pasado. Acto seguido se me vino el relato entero... y hace un par de días, cuando se me ocurrió el siguiente, recordé este... y los escribí los dos seguidos. Me resulta realmente duro, incluso a mí, pero tengo la teoría de que en una ocasión así, tienes que despertarte completamente descolocado respecto al tiempo. Creo que debes haber perdido la noción del mismo, y quizá no sepas qué ha pasado exactamente... no lo se, ni lo he vivido, ni quiero, es simplemente mi modo de verlo, y así lo he plasmado.

Muchas veces pienso que mi virtud y a la vez defecto, es la capacidad de explotar un instante corto de tiempo (de hecho tengo un relato en el que un viejo viudo recoge la mesa y se acuesta, y son 5 páginas, o así...) en el que no pasa absolutamente nada, recreándome solo en el ambiente, y los detalles... a veces es bueno, y a veces no ^^. Incluso he descrito escenas detenidas, en la que el tiempo no avanza. Ya subiré alguno, en el que se note más que este... aunque este realmente son dos escenas de unos pocos minutos cada uno... no avanza mucho... Pienso que, donde en un libro pone "me dí una ducha", yo personalmente prefiero escribir unas pocas páginas describiendo la ducha, los momentos anteriores y posteriores a la misma... básicamente por eso no me siento capaz de escribir un libro, sería demasiado lento...

Meto estas cosillas pa que os toméis un respiro entre uno y otro en verdad... xDD

Accidental 2:
Spoiler:


Éste es más cortito, pero ya llevaba un par de horas escribiendo, y aún me supone un esfuerzo mental bestial, y no daba pa mas... aunque también me gustó como quedó. Éste se me ocurrió al ver, hace un par de días, una corona de flores en el quitamiedos... y quise tratar de meterme un poco en la sensación que habrán sufrido los seres cercanos. Es mera curiosidad por vivir otras vidas, y que en el fondo no quiero vivir, y prefiero, simplemente imaginarlas, aterrarme del sufrimiento, y ver un poco más feliz mi propia vida, con otros ojos... ver lo afortunado que soy, y poder sonreír ante pormenores, que en otra ocasión le daría más importancia de la que tiene...

PD: Estoy malito, así que tengo ganas de sentarme delante del pc y no moverme en tol dia... esa es la causa por la que salen posts como éste... Si os apetece, os invito a que os sentéis 10 minutitos, leed un rato, y olvidáos de vuestra agetreada vida de "no tengo tiempo de sentarme a leer un post tranquilamente" ^^
Amai Satou
Amai Satou
Desaparecido
Desaparecido

Post : 207
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de la DGT... Empty Re: Anuncio de la DGT...

Mensaje por Otsuka Isono Lun Dic 27, 2010 6:01 am

Comentar cosas así, hechas por uno mismo y con las espectativas puestas, es algo delicado que requiere coherencia y sentido. Personalmente, estoy acostumbrada a recibir críticas buenas y malas, y con el tiempo y los cursos que he ido haciendo, he aprendido a dar opiniones fundamentadas (la publicidad es una estafa y los publicistas grandes estafadores, ojo), aunque siempre hay algo que te saca de tus casillas... Pero bueno, ya puestos te doy a dar mi opinión, Satou/Aoki.

Muchos te dirán que la primera persona como método de escritura no es una forma muy adecuada de escribir porque es una perspectiva limitante si la comparamos con el narrador omnisciente, que te permite escribir de todo y sobretodo sin importar quien sea o no el protagonista de la historia. Personalmente, yo soy partidaria de la primera persona, sobretodo en relatos cortos de menos de 10 páginas; para algo más extenso siempre la 3ª sin excepción. La 3ª persona siempre te va a hablar objetivamente, es más descriptiva porque no es limitante y tiene más elementos a los que recurrir; la 1ª persona es más cercana, más directa, más fácilmente empatizable pero de recursos más reducidos y con una perspectiva mucho más cerrada. Además, a menudo el lector no quiere que te refieras a él; esto sucede mucho con los eslóganes... la pregunta retórico no gusta. El consumidor lo quiere todo mascado; esto se puede extrapolar a la literatura (véase Crepúsculo, protagonista sin carácter fácilmente identificable con cualquier adolescente).

Hay una costumbre que cogí de hace mucho tiempo, cuando escribía relatos de lo que ahora me avergüenzo; y era documentarme sobre aquello que iba a utilizar en mis textos: arquitectura, paisaje y climatología, medicina, la fauna de zonas concretas, etc. Te lo digo porque del primer relato hay algo que me choca muchísimo y es el larguísimo priodo de tiempo que la chica pasa en coma. El coma es un síndrome muy grave (pérdida de consciencia prolongado) que genera unas consecuencias muy graves cuanto más tiempo se esté en coma. Normalmente, el coma siempre produce daños cerebrales sea al tiempo que sea el que se esté en coma, algunos son reversibles y otros no. Para mí, en mi humilde opinión, el tiempo de coma que has empleado es tremendo para sólo sufrir un caso de amesia casi post-traumática (lo de los daños cervicales no comento porque creo que es muy posible en un accidente de tráfico); un coma tan largo suele dejar secuelas muy graves de las que algunas personas no se recuperan jamás; suelen tener problemas en el habla, dificultades sociales y de memorización, además de posibles problemas de salud que es posible que arrastren para toda la vida. Para mí que deberías haber puesto menos tiempo.

El segundo relato para mi punto de vista es más emotivo que el primero. Casi todo puede explotarse: un instante, un sentimiento, un objeto, un recuerdo, una imagen; casi todo.

Voy a ir chapando ya, que se me está haciendo más largo de lo que imaginaba y tampoco quiero comentártelo todo.

Una cosa... ¡Nunca elijas un título sin más! Mira que ponerle anuncio dela DGT, es para pegarte. Hay que vender bien cualquier cosa que se exponga, sea un relato, una imagen, una foto o a nosotros mismos; pero nunca recurrir a lo primero que se venga a la cabeza, porque no queda bien. Da una sensación de "chapuza" o "no me quedaban más ideas en el tintero"; para esos casos es mejor numerarlos y cuando surje un título, ponérselo.

En fin... espero no haber sido muy dura, yo también escribo en mis ratillos libres (y ojo Aoki, mis protagonistas casi siempre son hombres) y entre las críticas de unos y los comentarios y consejos de Takemura (que es quien escribe muy bien), se aprende más de lo que uno se imagina.
Otsuka Isono
Otsuka Isono

Post : 1242
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de la DGT... Empty Re: Anuncio de la DGT...

Mensaje por Takemura Ryusei Lun Dic 27, 2010 6:09 am

Otsuka Isono escribió:... y entre las críticas de unos y los comentarios y consejos de Takemura (que es quien escribe muy bien), se aprende más ...


Mentira, Isono miente descardamente.

PD: No critico el relato porque me gusta más que critiquen los míos que hacerlo yo mismo. Pero ya colgaré algún bodrio de los míos.
Takemura Ryusei
Takemura Ryusei

Post : 146
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de la DGT... Empty Re: Anuncio de la DGT...

Mensaje por Murakami Aoki Miér Ene 05, 2011 10:46 pm

Gracias!! ^^

Tendré en cuenta lo de documentarme un poco antes... u.u

De todos modos, lo del anuncio de la DGT No es el título... le puse accedental, meses antes de escribirlo, lo que pasa es que pensé que llamaría más la atención así >.< oido cocina!
Murakami Aoki
Murakami Aoki

Post : 763
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de la DGT... Empty Re: Anuncio de la DGT...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.