Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas
» Muy buenas!
Jue Abr 30, 2015 3:40 am por Kenta

» Ethernia Ehlysea {Afiliación Élite}
Dom Mayo 25, 2014 7:56 am por Invitado

» Foro RPG Naruto (Élite) (caida de botones)
Dom Mayo 25, 2014 6:04 am por Invitado

» holau gente ^^
Lun Mayo 12, 2014 6:03 am por taider kend

» Foro RPG Naruto (Élite)
Sáb Mayo 03, 2014 7:20 am por Invitado

» School of devil way [Elite]
Dom Mar 23, 2014 7:39 am por Invitado

» Attack On Titan ;; Reapertura [Cambio de Botón - Normal.]
Mar Ene 14, 2014 1:09 pm por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Dom Dic 08, 2013 3:51 pm por Invitado

» I Want Candy! {Invitación}
Lun Nov 11, 2013 9:54 am por Invitado

» Homines Hortum || Élite [Yaoi]
Dom Oct 20, 2013 2:42 pm por Invitado

Miembros del Staff
Bleach Legend StoryDarkest Night: El foro de rol de DC Comics Never AfterHeart BlackBleach: Shadow Of SeireiteiCity of HorrorKikanKikan Sword Art Online (SAO)Mariollette Empire ~ ROLTrono de Poniente Nova Orbis











Recordatorio: El tamaño de los botones deberá ser obligatoriamente de 40x40
Shiki Topsite! Sekai Anime Top List  Kuroi Bara Lista Top  Lista Top Onigroup ROLTop4Us BRA Topsite Roleplay Monster
Este skin ha sido diseñado por Deimos y modificado por el Staff de Souls&Swords por lo que la copia o distribución de los códigos está prohibida. El código de algunas descripciones pertenece a Remember. Agradecimientos a Haru por compartir el código de la portada con nosotros.




Shihōin Katō, Capitán Makoto.

Ir abajo

Shihōin Katō, Capitán Makoto.

Mensaje por Shihōin Katō el Sáb Jun 06, 2009 11:49 am





× Nombre: Shihōin Katō
× Sexo: Hombre
× Edad Aparente: 27
× Edad Real: 534



Descripción Física


Es un hombre atlético y de aspecto descuidado. Pelo gris y desaliñado. Tez muy oscura, con unos ojos dorados penetrantes. 1,85 cm. No muy musculoso ni robusto, lo que le confiere agilidad y velocidad.

Su atuendo es algo peculiar. De dentro a fuera, viste el uniforme de las fuerzas especiales, un traje de una pieza típico de ninjas, pero con los hombros, media espalda y los brazos al aire. Encima lleva el uniforme típico Shinigami pero sin mangas, y un fajín naranja en vez de blanco. Para acabar lleva el haori típico de los capitanes, siendo naranja en su interior y, una vez más, sin mangas. Los brazos hasta antes del codo, las piernas hasta las rodillas y la mitad inferior del torso las lleva permanentemente vendadas.

Raramente porta su Zanpakutō en el cinto, llevándola normalmente o bien en la mano, u oculta en sus aposentos, materizalizándola con Kidō cuando deba usarla.

Aspecto físico:


Descripción Psicológica


Kato es un espíritu inquieto y alegre. Nunca se siente a gusto si permanece demasiado tiempo en un sitio: le gusta cambiar, innovar y probar nuevos retos. Dada su condición de noble, con su vida resuelta desde que nació, él ha resultado ser un rebelde, optando por seguir sus ideales aun defraudando en cierta manera a su familia.

No le gustan las batallas sin sentido, y cuando puede acabar alguna por la vía rápida lo hace, sin recrearse. No es nada arrogante, sino todo lo contrario. Intenta acercarse a todos, intentando siempre salvar la diferencia que se le ha impuesto sobre los demás por ser noble y que odia. Por ello prefiere que lo llamen por su nombre cosa que suele asombrar a muchos que no lo conocen.

No se siente a gusto con las formalidades ni el protocolo, pero los cumple en su justa medida. Casi siempre se comporta de manera bromista, ya sea con superiores o subalternos, lo cual sienta muy bien a la mayoría pero no tanto a los más estirados y serios nobles del Seireitei.


Historia


Debido a su espíritu inquieto y a ese punto de rebeldía, Katō siempre ha estado cambiando de ambientes.

De pequeño no dudaba en escapar de vez en cuando al Rukongai para jugar con otros niños. Recibió una educación ejemplar, siempre dirigida a un mismo punto: llegar a convertirse en Comandante Supremo de las Fuerzas Especiales, puesto que tradicionalmente estaba destinado al cabeza de familia de los Shihōin. Por ello, desde pequeño, su madre lo entrenó exigentemente para que destacara en el Hacuda (lucha cuerpo a cuerpo) y en el Shumpo, llegando a dejar las técnicas Zanjutsu (técnicas de espada) en un segundo plano, lo que con el tiempo le supuso un estilo de lucha peculiar, usando siempre el cuerpo a cuerpo y el Kidō, llegando a molestarse cuando se veía obligado a usar su Kanpakuto.

Mientras Katō recibía su duro entrenamiento desde pequeño, comenzó a sentirse interesado en las Artes Demoníacas o Kidō, sobre todo al darse cuenta que tenía unas capacidades innatas extraordinarias para su uso. En uno de sus numerosos viajes al Rukongai, mientras jugaba con unos amigos simulando ser Shinigamis, unos matones llegaron para aguarles la fiesta. Toda la calle se sorprendió cuando el pequeño Katō se deshizo de esos indeseables sin llegar a tocarlos. Sólo pudieron ver un pequeño destello y a esos hombres salir despedidos contra un puesto de fruta cercano. De entre el bullicio apareció un viejo, abuelo de uno de los niños, que cogió a Katō del brazo y se lo llevó a su casa. Allí el anciano le explicó lo que había ocurrido y que era esa “magia” Kidō, cosa que aun desconocía. Desde entonces, en secreto y paralelamente a su entrenamiento familiar, este anciano, que resultó ser un antiguo miembro de la Quinta División, especializada en Kidō, instruyó a Katō en estas artes.

Cuando cumplió los requisitos para presentarse a Shinigami, Katō tenía un gran potencial en Kidō y Hakuda, habiéndose formado un estilo de lucha propio, sin Kanpakuto, que combinaba a la perfección estas dos técnicas. El examen de Shinigmai lo pasó sin dificultad, salvo en el examen de uso de su Kanpakuto, en el que tuvo algunos problemas. Se dice que ojeadores de la División Quinta se pasaron a ver los exámenes de Shinigami, sobre todo a la prueba de Kidō, para encontrar nuevos talentos. Uno de ellos se fijó en Katō, asombrándose por los conocimientos en Kidō tan impropios de su corta edad, y por la facilidad con la que pasaba las distintas pruebas. Algunos miembros de esa división, comandados por el mismísimo Capitán Ateru Karaiko, por aquel entonces, estaban en proyecto de crear un nuevo departamento, formado por nuevos shinigamis y algunos de la Quinta división, en el que investigarían todo tipo de Kidō, pero dejarían a un lado el entrenamiento para la lucha y demás, más propios de un shinigami. Por ello el Capitán de la División Quinta, conocido por su amor por la investigación Kidō y su vida solitaria, habló con los responsables del examen y con la familia de Katō para ofrecerles una invitación para estudiar Kidō y formar parte de ese nuevo y misterioso departamento de Investigación Kidō. Una invitación así no se solía rechazar, ya que significaba todo un honor. Sin embargo, la familia de Katō no lo vio con bueno ojo, oponiéndose, ya que el destino de su hijo era formar parte de la Segunda División del Gotei 13 y por ende de las Fuerzas Especiales. Katō tuvo que tomar la que, hasta ahora, era la más complicada decisión de su vida. Guiado por su espíritu curioso e inquieto acabó por acercarse a la División Quinta y a aquel departamento, defraudando así a su familia. Aquí mejoró exponencialmente sus habilidades Kidō, llegando usarla como una técnica más de combate, aprovechando sus cualidades al completo, además de adquirir mucho más conocimiento sobre otros tipos de técnicas, no englobadas ni en Bakudō ni en Hadō. Ascendió puestos rápidamente en aquel departamento, aprendiendo mucho por el camino. Además de aprender a liberar su shikai, aquí desarrolló la técnica que aúna Kidō y Hakuda: Shunkō. 

Ahora, tras la guerra y cuando, tras entrenar su bankai, iba a ser promocionado al equivalente a Capitán aquel departamento de Investigación de Kidō, pero se le ha pedido que ocupe el puesto de Teniente de la Quinta División, ya que las muertes de de shinigamis en ese escuadrón han traído consigo una reestructuración del mismo. Supuso que su familia volvería a decepcionarse, pues de nuevo rechazaría pertenecer a la Segunda División, pero creyó que al menos ahí, como teniente de una División, como un verdadero Shinigami y no un mero científico, se sentirían más orgullosos de él.

Dado el carácter ermitaño de Ateru Karaiko y de que Katō tenía poco contacto con él por sus tan especiales labores dentro del escuadrón, él y el Capitán no tenían mucha relación, aunque Katō le tenía un gran respeto por ser una eminencia en Kidō, un ejemplo a seguir, además de ser uno de los que lo descubrió.Aunque no mantuvieran una relación cercana, profesionalmente el respeto era mútuo, Karaiko-taicho era un buen conocedor de las proezas del joven Katō. Fue por ese motivo que optó por él y dejó instrucciones de que Katō sería el próximo Teniente de la Quinta división.

Durante la guerra a Ateru Karaiko se le dio por desaparecido en combate, aunque no tenían la certeza de que hubiera muerto. Desgraciadamente, al día siguiente del nombramiento de los nuevos capitanes, donde el puesto del Quinto quedó vacante, esperanzados todos de que Karaiko-taicho volviese, su cuerpo apareció en el Rukongai. Una oscura y espantosa muerte parecía haberle sobrellevado, la cual ahora Katō deberá investigar.


Zanpakutou


× Nombre: Tora Raijin (虎雷神)

× Aspecto sin liberar: Tiene el aspecto de una katana shirasaya negra. Lisa, sin ningún grabado, confundible a simple vista como un simple bastón. Su saya es fuerte, por lo que puede bloquear golpes duros sin romperse. No suele llevarla colgada del cinto. O bien la lleva en la mano, cuan bastón, o bien la esconde mediante Kidō y la libera cuando requiere usarla.


× Aspecto materializado: Es un tigre blanco, capaz de rodear su cuerpo de energía eléctrica. Cuando está relajado es un tigre blanco algo más grande de lo normal, pero cuando lo desea puede presentar éste aspecto.


Otros aspectos
( I ) y ( II )

Shikai:


× Liberación: Toraeru, korosu 捕らえる 殺す」 , Tora Raijin (Atrapa, Asesina Tora Raijin): Katō deja suspendida en el aire la espada y la “rompe” en dos de un golpe, formándose las dos cuchillas.

× Aspecto: Katō parte en dos su espada y cada mitad engloba una de sus manos hasta formar las armas que se ve en la imagen (x2), perfectas para el combate cuerpo a cuerpo.


× Efectos:  Parte del reiatsu del Kanpakuto mejora el Shunpo de Katō, ya que la naturaleza eléctrica de este optimiza la respuesta de sus músculos, que son capaces de moverse más rápido.

× Técnicas:

  • Tomeru ni nokku 止める 二 (Técnica paralizante en dos golpes). Cuando cada hoja del shikai corta en un mismo punto del cuerpo del adversario esa zona se paraliza durante un día. La zona dependerá de la profundidad del corte, pero nunca será mayor que la mitad de un miembro.

  • Hikitsukeru to suteru 引き付ける と 捨てる (Atrae y repele): una vez activada esta técnica, una de las hojas tendrá el poder de atraer cuerpos y la otra de repelerlos, pudiendo usarse esta última a modo de defensa. Esto se lleva a cabo gracias al campo magnético que crea alrededor de Katō el reiatsu eléctrico de su Kanpakuto. La fuerza o masa que es capaz de repeler o atraer determinará el periodo refractario de la técnica. Es decir, si, por ejemplo, se usa para detener un golpe de un Kanpakuto, no podrá volver a repeler nada en un par de minutos, pero si por el contrario se usa para atraer una piedra, podrá volver a atraer otra a los pocos segundos.

  • Katto no denki カット の 電気 (Arañazo eléctrico): esta técnica puede usarse durante pocos minutos, pero es capaz de ejercer gran daño, si es usada correctamente. Cuando corta al enemigo parece un corte normal, pero al otro lado del cuerpo, justo a la altura donde atacó, el corte es mucho mayor. Ésta técnica imprime reiatsu eléctrico a lo largo del cuerpo del oponente que obliga a su propio reiatsu a salir, ocasionándole una herida.


Bankai:


× Liberación: Bankai, Kumiawaseru no kowasu 組み合わせる の 壊す (Bankai, únete a mi ser y destrocémoslo, Tora Raijin): Katō se “clava” las dos hojas en sus hombros mientras recita la liberación.

× Aspecto: El Kanpakuto “desaparece” fusionándose todo su reiatsu con el cuerpo de Kato. El último reducto de metal de su arma queda anclado a su pecho, sirviendo de núcleo de concentración para sus poderes eléctricos. Sus ropajes, como muestran la imagen, se vuelven completamente blancos y recuerdan a los uniformes del Segundo Escuadrón. Estos, junto con su cuerpo, parecen fusionarse con la energía eléctrica que desprende, más patente aún cuando está usando alguna habilidad. El brillo azul eléctrico de su reiatsu se hace más notorio aún en sus ojos, encendidos en electricidad.

Kato en bankai:

× Efectos: Gracias a la fusión de su Kanpakutô a su cuerpo es capaz de realizar técnicas Kidô de naturaleza eléctrica (ej: Hadô 11, Hadô 63, Hadô 88, Bakudô 61, etc.) con gran facilidad, sin recitar el canto de invocación y sin bajar su potencial de ataque o atadura. El resto de conjuros Kidô se hacen más fáciles de invocar en éste estado.

A esto se le une lo anteriormente descrito: gran velocidad y gran fuerza en la lucha cuerpo a cuerpo con las manos desnudas. La fusión con su kampakutô le confiere algo más de resistencia, aunque no excesiva, permitiéndole repeler multitud de golpes con las manos desnudas. Además puede continuar usando la técnica de atracción-repulsión del shikai con mayor eficiencia, aunque claro, ahora con las manos. Para el arañazo eléctrico debe golpear con la palma de la mano, y para la técnica paralizante con los dedos de ambas manos.

× Técnicas:

  • Raijin Shishi (Bestias del Dios Trueno): No es más que una manipulación del elemento rayo o de la energía eléctrica a la que se le confiere ciertas propiedades extra, dependiendo de la “bestia” invocada:

    - Tora: fue la primera que descubrió, ya que es una manifestación parecida a la del aspecto del espíritu de su zanpakuto (véase el “aspecto materializado”). El rayo adquiere forma de tigre y viaja en zig-zag hasta su objetivo, intentando “cazarlo”. No es imposible de esquivar, pero su movimiento y persecución autómata lo hacen dificulta la esquiva. Aún así, siendo guiada por la conciencia de Kato, puede ser burlado como cualquier otro ataque físico de éste.

    - Ryū: rayo con forma de dragón asiático. La particularidad de este ataque es que es invocado por Kato, pero no sale de él, sino que cae del cielo, dificultando la ubicación del ataque y su esquiva. Es la más destructiva de las tres invocaciones, aunque su poder puede variar, yendo desde un simple rayo que cae del cielo o un poderoso ataque con forma de dragón perfectamente definida y mucho más devastador. Mayor poder implica mayor preparación del ataque y mayor consumo de reiatsu. Sin embargo, en este caso en particular, al provenir del cielo el ataque, el consumo de reiatsu puede verse reducido de ejecutarse a cielo abierto y con presencia de alguna nube, así como su poder podría verse fuertemente incrementado. Aunque la velocidad y el ángulo de ataque dificultan la esquiva de éste, Kato debe enviar un "cebador" al aire elevando su brazo hacia el cielo y descargando electricidad sobre éste. Ello servirá como indicador del inminente ataque aéreo, además de generar un retraso en la ejecución de éste. Si la invocación ocurre en condiciones ideales -tormenta eléctrica, mucho reiatsu ambiental, elevado tiempo de carga- su resolución y descarga podría convertirse en una tormenta eléctrica, sembrando el lugar de otras pequeños raros, de forma aleatoria, en los alrededores del ataque del "dragón".

    - Mogura: rayo-topo. Es invocada a través de los pies de Kato y viaja por la tierra para aparecer a los pies del rival. Es la más débil de las tres invocaciones. Permite la esquiva ya que fracciones de segundo antes de emerger, tiembla el suelo. Si bien haría falta que la reacción fuera muy rápida para esquivarla, como decimos, sólo crea heridas superficiales y demás daños causados por la descarga eléctrica.


  • Kuroi Kaminari [黒い雷] (Rayo Negro): A través de esta técnica avanzada, Kato es capaz de reunir una enorme cantidad de energía electromagnética y muy poco poco tiempo, condensando la materia del ambiente hasta dar forma a un objeto. El rayo concentrado adquiere un color oscuro y mate, de ahí el nombre de la técnica. Virtualmente, Kato puede crear lo que desee, desde un arma para usar en batalla, grandes o pequeñas y arrojadizas, algún escudo resistente, o hasta una pequeña estructura de sujeción. El tamaño del objeto delimitará el consumo de reiatsu, pero la fabricación será prácticamente instantánea, aunque siempre próxima a el shinigami, de tal forma que se cree a partir de él pero pueda extenderse en el espacio. Esta materia creada de la nada tiene la particularidad de ser bastante densa, por lo que puede llegar a pesar más que cualquier metal conocido. Sin embargo, gracias a su naturaleza, y a su poder de atracción y repulsión, el objeto puede ser movido en el espacio a voluntad, o que su uso en sus manos sea facilitado. El mantenimiento de esta forma influye exponencialmente en su cantidad de reiatsu, de tal manera que al principio será sencillo mantener la materia compacta, pero a medida que el tiempo pase, la cantidad de reiatsu requerido para ello aumentará exponencialmente. Como curiosidad gráfica decir que en la palma de la mano con la que use esta técnica se dibujará, momentáneamente, el kanji de Trueno (雷) en color negro.

  • Hiraishin [の術] (Dios del Trueno Volador): la completa fusión de su zanpakutô y el perfecto entendimiento del elemento rayo, ha permitido a Kato dar un paso más allá en la evolución del Shunpo. El movimiento, con esta técnica, es tan rápido que podría ser considerado un teletransporte, aunque los requisitos de esta técnica son la evidencia de que se trata de un movimiento en el espacio. Durante el instante efímero del movimiento, el cuerpo entero de Kato adquiere una forma etérea y eléctrica, desapareciendo bajo un destello. En esta forma, su movimiento es instantáneo, pero sus sentidos quedan desorientados, de tal manera que necesita una guía para saber dónde debe materializarse de nuevo. Esto se traduce que sólo puede aparecer en contacto a un objeto que ha sido previamente marcado con su sangre bajo el símbolo del kanji del Trueno (雷). El rango es virtualmente ilimitado, aunque en la práctica se resume a un par de kilómetros de diámetro. De alargar este rango se arriesgaría a que su forma incorpórea no encontrara no llegase a encontrar el símbolo, perdiéndose para siempre. La marca, lógicamente, lleva su tiempo de preparación, por lo que no puede crearla en batalla. Para esta llevará alguna arma arrojadiza previamente marcada, o un set de ellas. Eso sí, para la defensa de algún lugar, si ha dispuesto de tiempo suficiente para la preparación de la técnica, es una habilidad muy útil. Si unos de los símbolos se deteriora o destruye sin el conocimiento de Kato, éste podría intentar el teletransporte y al fallar, rematerializándose en el mismo lugar de origen, quedaría confundido y peligrosamente desconcertado durante unos instantes. La destrucción de estos símbolos, por tanto, sería la perfecta defensa frente a esta técnica. Si bien esta técnica es un transporte tan innato para Kato que apenas gasta reiatsu, el incluir a alguien o algo en el viaje elevaría de manera exagerada este consumo de energía espiritual. Llevar a alguien consigo en este viaje, a parte del peligro que supondría para la otra persona si se perdiera el contacto físico con Kato, supone un enorme gasto de reiatsu que lo dejaría exhausto. Un grupo de dos o tres personas dificultaría mucho su permanencia en combate, por el gasto de energía. Un transporte de más personas aún, u objetos de gran porte, supondría la cancelación inmediata de su Bankai, por consumo de reiatsu, e incluso la muerte por agotamiento de energía espiritual.



General



× Estilo de lucha: Katō siempre es reacio al uso de su Kanpakuto. Siempre prefiere, hasta que no tiene más remedio, luchar con las manos desnudas, haciendo incluso uso de su técnica Shunkō antes que desenvainar su Kanpakuto. Una vez que se ve obligado a usarla siempre suele preferir hacerlo en su modo de shikai, ya que son más cortas y útiles en el combate cuerpo a cuerpo, usándola sin liberar para defenderse, incluso sin llegar a desenvainarla.

En cuanto a la manera de afrontar la lucha, a Katō no le gustan los enfrentamientos sin sentidos, pero una vez que se ve obligado a luchar intenta acabar de la manera más útil y menos lustrosa posible. Acaba con sus enemigos en un sólo golpe, con ataques asesinos propios de un miembro de las Fuerzas Especiales. O incluso haciendo uso del Kidō, inmovilizándolo primero con Bakudō y eliminándolo después con Hadō. A veces se le tacha de ser algo deshonesto con sus contrincantes, pero el piensa que las batallas deben acabar cuanto antes mejor, para minimizar los daños, y que en éstas no hay honor ninguno, por lo que los actos que respeten el honor no tienen sentido ninguno.

× Mundo Interior: Una extensa pradera sumida en la oscuridad, donde una tormenta cada vez mayor va descargando con fuerza rayos enormes cada pocos segundos.

Posibles paisajes:


× Reiatsu: Azul eléctrico, muy claro.

× Escuadrón: Makoto






Última edición por Shihōin Katō el Miér Jul 03, 2013 7:07 am, editado 18 veces
avatar
Shihōin Katō
Capitán Makoto
Capitán Makoto

Post : 2253
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://bautizadoentinta.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Shihōin Katō, Capitán Makoto.

Mensaje por Shihōin Katō el Miér Jul 03, 2013 6:20 am

- Nombre: Shihōin Katō

- Sexo: Masculino

- Edad real: 534

- Edad aparente: 27

- Descripción física:

Es un hombre atlético y de aspecto descuidado. Pelo gris y desaliñado. Tez muy oscura, con unos ojos dorados penetrantes. 1,85 cm. No muy musculoso ni robusto, lo que le confiere agilidad y velocidad.

Su atuendo es algo peculiar. De dentro a fuera, viste el uniforme de las fuerzas especiales, un traje de una pieza típico de ninjas, pero con los hombros, media espalda y los brazos al aire. Encima lleva el uniforme típico Shinigami pero sin mangas, y un fajín naranja en vez de blanco. Para acabar lleva el haori típico de los capitanes, siendo naranja en su interior y, una vez más, sin mangas. Los brazos hasta antes del codo, las piernas hasta las rodillas y la mitad inferior del torso las lleva permanentemente vendadas.

Raramente porta su Zanpakutō en el cinto, llevándola normalmente o bien en la mano, u oculta en sus aposentos, materizalizándola con Kidō cuando deba usarla.

Imagen:



- Descripción psicológica:

Kato es un espíritu inquieto y alegre. Nunca se siente a gusto si permanece demasiado tiempo en un sitio: le gusta cambiar, innovar y probar nuevos retos. Dada su condición de noble, con su vida resuelta desde que nació, él ha resultado ser un rebelde, optando por seguir sus ideales aun defraudando en cierta manera a su familia.

No le gustan las batallas sin sentido, y cuando puede acabar alguna por la vía rápida lo hace, sin recrearse. No es nada arrogante, sino todo lo contrario. Intenta acercarse a todos, intentando siempre salvar la diferencia que se le ha impuesto sobre los demás por ser noble y que odia. Por ello prefiere que lo llamen por su nombre cosa que suele asombrar a muchos que no lo conocen.

No se siente a gusto con las formalidades ni el protocolo, pero los cumple en su justa medida. Casi siempre se comporta de manera bromista, ya sea con superiores o subalternos, lo cual sienta muy bien a la mayoría pero no tanto a los más estirados y serios nobles del Seireitei.

- Historia:
Spoiler:
Debido a su espíritu inquieto y a ese punto de rebeldía, Katō siempre ha estado cambiando de ambientes.

De pequeño no dudaba en escapar de vez en cuando al Rukongai para jugar con otros niños. Recibió una educación ejemplar, siempre dirigida a un mismo punto: llegar a convertirse en Comandante Supremo de las Fuerzas Especiales, puesto que tradicionalmente estaba destinado al cabeza de familia de los Shihōin. Por ello, desde pequeño, su madre lo entrenó exigentemente para que destacara en el Hacuda (lucha cuerpo a cuerpo) y en el Shumpo, llegando a dejar las técnicas Zanjutsu (técnicas de espada) en un segundo plano, lo que con el tiempo le supuso un estilo de lucha peculiar, usando siempre el cuerpo a cuerpo y el Kid
ō, llegando a molestarse cuando se veía obligado a usar su Kanpakuto.

Mientras Katō recibía su duro entrenamiento desde pequeño, comenzó a sentirse interesado en las Artes Demoníacas o Kid
ō, sobre todo al darse cuenta que tenía unas capacidades innatas extraordinarias para su uso. En uno de sus numerosos viajes al Rukongai, mientras jugaba con unos amigos simulando ser Shinigamis, unos matones llegaron para aguarles la fiesta. Toda la calle se sorprendió cuando el pequeño Katō se deshizo de esos indeseables sin llegar a tocarlos. Sólo pudieron ver un pequeño destello y a esos hombres salir despedidos contra un puesto de fruta cercano. De entre el bullicio apareció un viejo, abuelo de uno de los niños, que cogió a Katō del brazo y se lo llevó a su casa. Allí el anciano le explicó lo que había ocurrido y que era esa “magia” Kidō, cosa que aun desconocía. Desde entonces, en secreto y paralelamente a su entrenamiento familiar, este anciano, que resultó ser un antiguo miembro de la Quinta División, especializada en Kidō, instruyó a Katō en estas artes.

Cuando cumplió los requisitos para presentarse a Shinigami, Katō tenía un gran potencial en Kid
ō y Hakuda, habiéndose formado un estilo de lucha propio, sin Kanpakuto, que combinaba a la perfección estas dos técnicas. El examen de Shinigmai lo pasó sin dificultad, salvo en el examen de uso de su Kanpakuto, en el que tuvo algunos problemas. Se dice que ojeadores de la División Quinta se pasaron a ver los exámenes de Shinigami, sobre todo a la prueba de Kidō, para encontrar nuevos talentos. Uno de ellos se fijó en Katō, asombrándose por los conocimientos en Kidō tan impropios de su corta edad, y por la facilidad con la que pasaba las distintas pruebas. Algunos miembros de esa división, comandados por el mismísimo Capitán Ateru Karaiko, por aquel entonces, estaban en proyecto de crear un nuevo departamento, formado por nuevos shinigamis y algunos de la Quinta división, en el que investigarían todo tipo de Kidō, pero dejarían a un lado el entrenamiento para la lucha y demás, más propios de un shinigami. Por ello el Capitán de la División Quinta, conocido por su amor por la investigación Kidō y su vida solitaria, habló con los responsables del examen y con la familia de Katō para ofrecerles una invitación para estudiar Kidō y formar parte de ese nuevo y misterioso departamento de Investigación Kidō. Una invitación así no se solía rechazar, ya que significaba todo un honor. Sin embargo, la familia de Katō no lo vio con bueno ojo, oponiéndose, ya que el destino de su hijo era formar parte de la Segunda División del Gotei 13 y por ende de las Fuerzas Especiales. Katō tuvo que tomar la que, hasta ahora, era la más complicada decisión de su vida. Guiado por su espíritu curioso e inquieto acabó por acercarse a la División Quinta y a aquel departamento, defraudando así a su familia. Aquí mejoró exponencialmente sus habilidades Kidō, llegando usarla como una técnica más de combate, aprovechando sus cualidades al completo, además de adquirir mucho más conocimiento sobre otros tipos de técnicas, no englobadas ni en Bakudō ni en Hadō. Ascendió puestos rápidamente en aquel departamento, aprendiendo mucho por el camino. Además de aprender a liberar su shikai, aquí desarrolló la técnica que aúna Kidō y Hakuda: Shunkō.

Ahora, tras la guerra y cuando, tras entrenar su bankai, iba a ser promocionado al equivalente a Capitán aquel departamento de Investigación de Kid
ō, pero se le ha pedido que ocupe el puesto de Teniente de la Quinta División, ya que las muertes de de shinigamis en ese escuadrón han traído consigo una reestructuración del mismo. Supuso que su familia volvería a decepcionarse, pues de nuevo rechazaría pertenecer a la Segunda División, pero creyó que al menos ahí, como teniente de una División, como un verdadero Shinigami y no un mero científico, se sentirían más orgullosos de él.

Dado el carácter ermitaño de Ateru Karaiko y de que Katō tenía poco contacto con él por sus tan especiales labores dentro del escuadrón, él y el Capitán no tenían mucha relación, aunque Katō le tenía un gran respeto por ser una eminencia en Kid
ō, un ejemplo a seguir, además de ser uno de los que lo descubrió.Aunque no mantuvieran una relación cercana, profesionalmente el respeto era mútuo, Karaiko-taicho era un buen conocedor de las proezas del joven Katō. Fue por ese motivo que optó por él y dejó instrucciones de que Katō sería el próximo Teniente de la Quinta división.

Durante la guerra a Ateru Karaiko se le dio por desaparecido en combate, aunque no tenían la certeza de que hubiera muerto. Desgraciadamente, al día siguiente del nombramiento de los nuevos capitanes, donde el puesto del Quinto quedó vacante, esperanzados todos de que Karaiko-taicho volviese, su cuerpo apareció en el Rukongai. Una oscura y espantosa muerte parecía haberle sobrellevado, la cual ahora Katō deberá investigar.

Zanpakutō

- Nombre: Tora Raijin (虎雷神)

- Aspecto sin liberar: Tiene el aspecto de una katana shirasaya negra. Lisa, sin ningún grabado, confundible a simple vista como un simple bastón. Su saya es fuerte, por lo que puede bloquear golpes duros sin romperse. No suele llevarla colgada del cinto. O bien la lleva en la mano, cuan bastón, o bien la esconde mediante Kidō y la libera cuando requiere usarla.




- Aspecto materializado: Es un tigre blanco, capaz de rodear su cuerpo de energía eléctrica. Cuando está relajado es un tigre blanco algo más grande de lo normal, pero cuando lo desea puede presentar éste aspecto.



Spoiler:






SHIKAI
- Liberación del shikai: Toraeru, korosu 捕らえる 殺す」 , Tora Raijin (Atrapa, Asesina Tora Raijin): Katō deja suspendida en el aire la espada y la “rompe” en dos de un golpe, formándose las dos cuchillas.

- Aspecto del shikai: Katō parte en dos su espada y cada mitad engloba una de sus manos hasta formar las armas que se ve en la imagen (x2), perfectas para el combate cuerpo a cuerpo.



- Efectos del shikai: Parte del reiatsu del Kanpakuto mejora el Shumpo de Katō, ya que la naturaleza eléctrica de este optimiza la respuesta de sus músculos, que son capaces de moverse más rápido.

- Técnicas:


  • Tomeru ni nokku 止める 二 (Técnica paralizante en dos golpes). Cuando cada hoja del shikai corta en un mismo punto del cuerpo del adversario esa zona se paraliza durante un día. La zona dependerá de la profundidad del corte, pero nunca será mayor que la mitad de un miembro.


  • Hikitsukeru to suteru 引き付ける と 捨てる (Atrae y repele): una vez activada esta técnica, una de las hojas tendrá el poder de atraer cuerpos y la otra de repelerlos, pudiendo usarse esta última a modo de defensa. Esto se lleva a cabo gracias al campo magnético que crea alrededor de Katō el reiatsu eléctrico de su Kanpakuto. La fuerza o masa que es capaz de repeler o atraer determinará el periodo refractario de la técnica. Es decir, si, por ejemplo, se usa para detener un golpe de un Kanpakuto, no podrá volver a repeler nada en un par de minutos, pero si por el contrario se usa para atraer una piedra, podrá volver a atraer otra a los pocos segundos.


  • Katto no denki カット の 電気 (Arañazo eléctrico): esta técnica puede usarse durante pocos minutos, pero es capaz de ejercer gran daño, si es usada correctamente. Cuando corta al enemigo parece un corte normal, pero al otro lado del cuerpo, justo a la altura donde atacó, el corte es mucho mayor. Ésta técnica imprime reiatsu eléctrico a lo largo del cuerpo del oponente que obliga a su propio reiatsu a salir, ocasionándole una herida.



BANKAI
- Liberación del bankai: Bankai, Kumiawaseru no kowasu 組み合わせる の 壊す (Bankai, únete a mi ser y destrocémoslo, Tora Raijin): Katō se “clava” las dos hojas en sus hombros mientras recita la liberación.

- Aspecto del bankai: El Kanpakuto “desaparece” fusionándose todo su reiatsu con el cuerpo de Kato. El último reducto de metal de su arma queda anclado a su pecho, sirviendo de núcleo de concentración para sus poderes eléctricos. Sus ropajes, como muestran la imagen, se vuelven completamente blancos y recuerdan a los uniformes del Segundo Escuadrón. Estos, junto con su cuerpo, parecen fusionarse con la energía eléctrica que desprende, más patente aún cuando está usando alguna habilidad. El brillo azul eléctrico de su reiatsu se hace más notorio aún en sus ojos, encendidos en electricidad.


Spoiler:

Efecto del Bankai: Gracias a la fusión de su Kanpakutô a su cuerpo es capaz de realizar técnicas Kidô de naturaleza eléctrica (ej: Hadô 11, Hadô 63, Hadô 88, Bakudô 61, etc.) con gran facilidad, sin recitar el canto de invocación y sin bajar su potencial de ataque o atadura. El resto de conjuros Kidô se hacen más fáciles de invocar en éste estado.

A esto se le une lo anteriormente descrito: gran velocidad y gran fuerza en la lucha cuerpo a cuerpo con las manos desnudas. La fusión con su kampakutô le confiere algo más de resistencia, aunque no excesiva, permitiéndole repeler multitud de golpes con las manos desnudas. Además puede continuar usando la técnica de atracción-repulsión del shikai con mayor eficiencia, aunque claro, ahora con las manos. Para el arañazo eléctrico debe golpear con la palma de la mano, y para la técnica paralizante con los dedos de ambas manos.

Técnicas del Bankai:

- Raijin Shishi (Bestias del Dios Trueno): No es más que una manipulación del elemento rayo o de la energía eléctrica a la que se le confiere ciertas propiedades extra, dependiendo de la “bestia” invocada:


  • Tora: fue la primera que descubrió, ya que es una manifestación parecida a la del     aspecto del espíritu de su zanpakuto (véase el “aspecto materializado”). El rayo adquiere forma de tigre y viaja en zig-zag hasta su objetivo, intentando “cazarlo”. No es imposible de esquivar, pero su movimiento y persecución autómata lo hacen dificulta la esquiva. Aún así, siendo guiada por la  conciencia de Kato, puede ser burlado como cualquier otro ataque físico de éste.


  • Ryū: rayo con forma de dragón asiático. La particularidad de este ataque es que es     invocado por Kato, pero no sale de él, sino que cae del cielo, dificultando la ubicación del ataque y su esquiva. Es la más destructiva de las tres invocaciones, aunque su poder puede variar, yendo desde un simple rayo que cae del cielo o un poderoso ataque con forma de dragón perfectamente definida y mucho más devastador. Mayor poder implica mayor preparación del ataque y mayor consumo de reiatsu. Sin embargo, en este caso en particular, al provenir del cielo el ataque, el consumo de reiatsu puede verse reducido de ejecutarse a cielo abierto y con presencia de alguna nube, así como su poder podría verse fuertemente incrementado. Aunque la velocidad y el ángulo de ataque dificultan la esquiva de éste, Kato debe enviar un "cebador" al aire elevando su brazo hacia el cielo y descargando electricidad sobre éste. Ello servirá como indicador del inminente ataque aéreo, además de generar un retraso en la ejecución de éste. Si la invocación ocurre en condiciones ideales -tormenta eléctrica, mucho reiatsu ambiental, elevado tiempo de carga- su resolución y descarga podría convertirse en una tormenta eléctrica, sembrando el lugar de otras pequeños raros, de forma aleatoria, en los alrededores del ataque del "dragón".


  • Mogura: rayo-topo. Es invocada a través de los pies de Kato y viaja por la tierra para aparecer a los pies del rival. Es la más débil de las tres invocaciones. Permite la esquiva ya que fracciones de segundo antes de emerger, tiembla el suelo. Si bien haría falta que la reacción fuera muy rápida para esquivarla, como decimos, sólo crea heridas superficiales y demás daños causados por la descarga eléctrica.


- Kuroi Kaminari [黒い雷] (Rayo Negro): A través de esta técnica avanzada, Kato es capaz de reunir una enorme cantidad de energía electromagnética y muy poco poco tiempo, condensando la materia del ambiente hasta dar forma a un objeto. El rayo concentrado adquiere un color oscuro y mate, de ahí el nombre de la técnica. Virtualmente, Kato puede crear lo que desee, desde un arma para usar en batalla, grandes o pequeñas y arrojadizas, algún escudo resistente, o hasta una pequeña estructura de sujeción. El tamaño del objeto delimitará el consumo de reiatsu, pero la fabricación será prácticamente instantánea, aunque siempre próxima a el shinigami, de tal forma que se cree a partir de él pero pueda extenderse en el espacio. Esta materia creada de la nada tiene la particularidad de ser bastante densa, por lo que puede llegar a pesar más que cualquier metal conocido. Sin embargo, gracias a su naturaleza, y a su poder de atracción y repulsión, el objeto puede ser movido en el espacio a voluntad, o que su uso en sus manos sea facilitado. El mantenimiento de esta forma influye exponencialmente en su cantidad de reiatsu, de tal manera que al principio será sencillo mantener la materia compacta, pero a medida que el tiempo pase, la cantidad de reiatsu requerido para ello aumentará exponencialmente. Como curiosidad gráfica decir que en la palma de la mano con la que use esta técnica se dibujará, momentáneamente, el kanji de Trueno (雷) en color negro.

- Hiraishin[の術] (Dios del Trueno Volador): la completa fusión de su zanpakutô y el perfecto entendimiento del elemento rayo, ha permitido a Kato dar un paso más allá en la evolución del Shunpo. El movimiento, con esta técnica, es tan rápido que podría ser considerado un teletransporte, aunque los requisitos de esta técnica son la evidencia de que se trata de un movimiento en el espacio. Durante el instante efímero del movimiento, el cuerpo entero de Kato adquiere una forma etérea y eléctrica, desapareciendo bajo un destello. En esta forma, su movimiento es instantáneo, pero sus sentidos quedan desorientados, de tal manera que necesita una guía para saber dónde debe materializarse de nuevo. Esto se traduce que sólo puede aparecer en contacto a un objeto que ha sido previamente marcado con su sangre bajo el símbolo del kanji del Trueno (雷). El rango es virtualmente ilimitado, aunque en la práctica se resume a un par de kilómetros de diámetro. De alargar este rango se arriesgaría a que su forma incorpórea no encontrara no llegase a encontrar el símbolo, perdiéndose para siempre. La marca, lógicamente, lleva su tiempo de preparación, por lo que no puede crearla en batalla. Para esta llevará alguna arma arrojadiza previamente marcada, o un set de ellas. Eso sí, para la defensa de algún lugar, si ha dispuesto de tiempo suficiente para la preparación de la técnica, es una habilidad muy útil. Si unos de los símbolos se deteriora o destruye sin el conocimiento de Kato, éste podría intentar el teletransporte y al fallar, rematerializándose en el mismo lugar de origen, quedaría confundido y peligrosamente desconcertado durante unos instantes. La destrucción de estos símbolos, por tanto, sería la perfecta defensa frente a esta técnica. Si bien esta técnica es un transporte tan innato para Kato que apenas gasta reiatsu, el incluir a alguien o algo en el viaje elevaría de manera exagerada este consumo de energía espiritual. Llevar a alguien consigo en este viaje, a parte del peligro que supondría para la otra persona si se perdiera el contacto físico con Kato, supone un enorme gasto de reiatsu que lo dejaría exhausto. Un grupo de dos o tres personas dificultaría mucho su permanencia en combate, por el gasto de energía. Un transporte de más personas aún, u objetos de gran porte, supondría la cancelación inmediata de su Bankai, por consumo de reiatsu, e incluso la muerte por agotamiento de energía espiritual.



- Tipo de zanpakutō: Kidō


General

- Estilo de lucha: Katō siempre es reacio al uso de su Kanpakuto. Siempre prefiere, hasta que no tiene más remedio, luchar con las manos desnudas, haciendo incluso uso de su técnica Shunkō antes que desenvainar su Kanpakuto. Una vez que se ve obligado a usarla siempre suele preferir hacerlo en su modo de shikai, ya que son más cortas y útiles en el combate cuerpo a cuerpo, usándola sin liberar para defenderse, incluso sin llegar a desenvainarla.

En cuanto a la manera de afrontar la lucha, a Katō no le gustan los enfrentamientos sin sentidos, pero una vez que se ve obligado a luchar intenta acabar de la manera más útil y menos lustrosa posible. Acaba con sus enemigos en un sólo golpe, con ataques asesinos propios de un miembro de las Fuerzas Especiales. O incluso haciendo uso del Kidō, inmovilizándolo primero con Bakudō y eliminándolo después con Hadō. A veces se le tacha de ser algo deshonesto con sus contrincantes, pero el piensa que las batallas deben acabar cuanto antes mejor, para minimizar los daños, y que en éstas no hay honor ninguno, por lo que los actos que respeten el honor no tienen sentido ninguno.

- Color del reiatsu: Azul eléctrico, muy claro.

- Mundo interior: Una extensa pradera sumida en la oscuridad, donde una tormenta cada vez mayor va descargando con fuerza rayos enormes cada pocos segundos.

Spoiler:




- Rango y división: Capitán de la Quinta División.


Hablo - Pienso - Narro - Zanpakuteo



Shihōin Katō

¿Me juzgas por las apariencias? No deberías, pues mi aliado es el Kidō, y un poderoso aliado es...

avatar
Shihōin Katō
Capitán Makoto
Capitán Makoto

Post : 2253
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://bautizadoentinta.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.